31 de diciembre de 2007

2007: El resúmen del año que se va

Este es el último dia del 2007 y llega la hora de los resúmenes y los balances. Sin duda que este año que se va nos deja un montón de momentos para recordar y otros que definitivamente dejaremos en el olvido... veamos:
  • En enero vino la Pequeña Gigante y dejó la escoba cazando a un rinoceronte en pleno centro de Santiago. Lo mejor: ver las micros amarillas volcadas frente a La Moneda.
  • En febrero se puso en marcha el Transantiago, lejos el peor sistema de transporte urbano que se haya implementado alguna vez. Todavía seguimos sufriendo las consecuencias...
  • En marzo vino Pet Shop Boys a Chile como parte de su gira mundial, y estuvieron a punto de protagonizar un accidente a bordo del vuelo de LAN que los llevaba rumbo a Nueva Zelanda por culpa de un trozo de basura espacial.
  • En abril pude tomarme una semana de vacaciones y viajé a Puerto Montt a pasar unos dias. A finales de ese mes fui al matrimonio de mis amigos y ex compañeros de instituto Miguel y Nicole, que se casaron en la ciudad de Linares.
  • En mayo aprovechamos de ir de paseo a Valparaíso y Viña en compañía de mi mamá, mi hermana y mi sobrino.
  • En los meses de invierno vivimos los dias más frios que se recuerden, con temperaturas bajo cero y pocas lluvias.
  • En agosto vimos nevar en la mayoría de las ciudades de la zona central de Chile.
  • En septiembre fui a la playa junto a mis amigos de la pastoral, y luego fui a pasar el 18 junto con la Anita en Pelarco. También estuve en el cumpleaños de Aldrin, con tocata en la azotea incluida.
  • En octubre estuve en el matrimonio de mis amigos Ayleen y Ricardo.
  • En noviembre le organizamos una tremenda fiesta de cumpleaños a mi mamá. También estuve en Pintué en el fin de semana de retiro de trabajo de la empresa.
  • Diciembre fue el mes del seminario de Testing de Software en la U. Federico Santa María, de la fiesta de disfraces del Niko y de los carretes con la gente que conocí a través del Twitter.
Esperemos que el 2008 sea un año mucho mejor para todos!!

30 de diciembre de 2007

Carrete con los twitters

El viernes por la noche estuvimos en la terraza del edificio donde vive @zarkov haciendo un mini carrete twitter, compartiendo algunos comestibles y bebestibles en compañía de @Prisca81, @karencitz, @Gentz, @angelitta, @equistene, @DonDiego, @ActionDatsun, @dgomez y @jp192.

Después nos fuimos a un pub karaoke en el barrio Bellavista, y el resultado de eso lo pueden ver en los videos que siguen a continuación...



20 de diciembre de 2007

El Sigmanosis


Haciendo un aporte a la cultura nacional, y obviamente dándole una mano a mi primo Cristian Escobar, es que tengo el placer de presentarles su última obra literaria: El Sigmanosis.

A continuación, un resumen de este interesante libro, lectura recomendada para estos calurosos dias de verano:

Fascinantes cuentos que encandilarán a los amantes de la filosofía. Pero también a aquellos que buscan historias que van más allá de la descripción de lo cotidiano, minúsculo y rutinario; es un salto a la aventura, una colección de relatos que lo harán encontrarse con la esencia misma de la vida y sus preguntas fundamentales.

El sigmanosis es una suma de cuentos que se caracterizan por la aparición total, parcial o conceptual de conocidos personajes de la historia de la filosofía en su trama. Si bien esto podría considerarse un elemento de unión entre los relatos, que lo es, no es su mayor cualidad. Sino el hecho de que un personaje, de un determinado cuento, reúne los antecedentes e información para escribir el relato antecesor o posterior, según el caso.

El que los personajes de los diversos cuentos estén unidos de alguna manera, generará más de una sorpresa en el lector, también ciertas reflexiones de diferente calibre y matiz; pero por sobre todo la visión de un mundo singular y paralelo, que, sin embargo, necesita del nuestro para funcionar.


Este libro se encuentra a la venta en http://www.librosenred.com/libros/elsigmanosis.aspx

15 de diciembre de 2007

Cumpleaños de Prisca81


Tuiters 2
Cargado originalmente por Prisca81
Carrete Twitter en el departamento de Prisca81, junto con Gentz y Dgomez

6 de diciembre de 2007

Y ya estamos en Diciembre!

Es increíble como pasa el tiempo así tan rápido... este año se me ha pasado volando, me cuesta creer que en pocos dias más estaremos celebrando Navidad y luego despidiendo el 2007. Me queda la sensación de que faltó tiempo para hacer cosas, de que hay metas que ya no alcanzaron a cumplirse y de planes que tendrán que replantearse para el 2008.

Pronto comenzarán los balances y los resúmenes del año que se va, y yo digo desde ya que, a pesar de todo lo anterior, el 2007 me deja agradables momentos para recordar.