31 de mayo de 2008

Bittr: Twitter vía SMS en Chile

bittr

 

Gracias a la genialidad de nuestros amigos tuiteros P0ns, Hackand y Wachunei, desde ahora los usuarios chilenos de Twitter contamos con Bittr, un servicio que permite enviar updates a través de mensajes SMS desde celulares (valor del mensaje CLP$50).

Para acceder a este servicio, sólo basta con ingresar sus datos en el sitio http://bittr.org y seguir las instrucciones.

28 de mayo de 2008

Se viene Webprendedor en Concepción

webprendedor_conce

 

Este sábado 31 de Mayo se realizará la tercera versión de la conferencia Webprendedor, el evento que reúne a los emprendedores chilenos, en la ciudad de Concepción.

Confirmados están los chicos de Needish y los locales Andrés Durán y Victor San Juan, un par de jóvenes emprendedores del sur de Chile. Además habrá un taller de los chicos de Metrik sobre revolución, emprendimiento e innovación, y el encargado de cerrar el evento será el blogger Christian Leal, más conocido como El Francotirador. Pero a esta parrilla se podrían agregar nuevos invitados que están aún por confirmar, para más información al respecto pueden visitar el blog Webprendedor.

21 de mayo de 2008

UCPN y el anuncio de la Presidenta Bachelet

SC003

Como algunos saben, la última cruzada de la campaña "Un Computador por Niño" fue hacerle llegar una carta a la Presidenta de la República firmada por más de 5 mil adherentes para pedirle su apoyo y respaldo a esta causa. De hecho, el objetivo final era que éste se incluyera en el mensaje presidencial de este 21 de Mayo.

Sorpresivamente, la Presidenta Bachelet hizo el siguiente anuncio:

Hemos hecho un gran esfuerzo a través de Enlaces para equipar escuelas en todo Chile con computadores e Internet. Pero hoy queremos hacer un esfuerzo muy especial.

Hoy queremos dar un gran salto en equidad, en un gran primer paso de una política que tendrá que proyectarse más allá.

Queremos que algún día en Chile cada niño tenga un computador personal.

No es un proceso fácil y, por tanto, de alguna manera tenemos que comenzar. Qué es lo que vamos a hacer:

Comenzaremos por premiar el esfuerzo de los alumnos. En marzo del 2009, entregaremos un computador a los niños y niñas pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población que ingresen ese año al séptimo básico y que estén en el 30 por ciento de mejor promedio de notas de su nivel.

Estamos hablando de más de 30 mil computadores de uso personal, que los alumnos se llevarán a sus hogares y aprovecharán con sus hermanos, familias y amigos.

Para los más pequeños, durante el año 2009 se implementará un laboratorio móvil para niños de tercero básico en todos los colegios municipales del país.

En estos laboratorios habrá un computador por niño en el aula. Serán computadores especiales para niños y niñas que están desarrollando sus capacidades de leer y escribir.

Además, entregaremos computadores a los profesores de excelencia y a los que integren la Red Maestros de Maestros, de manera que nos acompañen en el aprendizaje de sus alumnos.

Desde aquí mis felicitaciones a Luis Ramirez y toda la gente detrás de UCPN y mi compromiso de seguir apoyando la campaña.

Etiquetas de Technorati: ,,,

Adiós Mouse.cl

Mouse.cl de Tercera.com_1211407873203

A finales de la semana pasada se supo a nivel extraoficial que Copesa, la empresa dueña del diario La Tercera y de otras publicaciones, había decidido poner fin al sitio de Mouse.cl, después de una década de exitosa trayectoria y siendo uno de los sitios más visitados según Blogalaxia. Una decisión que nadie entiende, y cuyo antecedente más cercano está en la desafortunada compra y desaparición del portal Virtualia.com (¿alguien se acuerda de El Sacrificio?). Al parecer, la historia se repite y nosotros que hemos sido testigos y lectores de la revista, primero en su versión impresa y luego en su versión online, somos los que más lo lamentamos.

20 de mayo de 2008

Mi amigo Facebook

Facebook

 

Durante este último tiempo Facebook ha crecido en número de usuarios, y eso se nota: al menos a mí me ha servido para reencontrarme con gente que no veía hace muchos años, en particular con mis ex compañeros de colegio. De hecho, existen dos grupos en Facebook de los cuales he estado participando activamente, uno es el de ex Chilean Eagles College donde han llegado egresados de todas las generaciones, y el grupo que reúne a los compañeros de mi generación (1996). Ha sido una grata experiencia volver a recordar anécdotas y compartir antiguas fotografías de aquella época. Lo que está faltando es una junta en vivo y en directo, esperemos que resulte no más!

Tele13 al cuadrado

Una gran sorpresa fue el lanzamiento de Teletrece Online, la señal de noticias en internet de Canal 13, que entra a la carrera por la guerra de las noticias y  se anticipa a la llegada de CNN Chile. Pero lo más sorpresivo han sido los rostros que han aparecido en pantalla: la señal de Temuco definitivamente es cuadrada, incluyendo a la conductora...

imagenpnq

13 de mayo de 2008

Exclusivo: Patricio Maripani lanza su nuevo disco en Last.fm

noches

Hoy Martes 13 de Mayo, nuestro querido amigo Patricio Maripani (más conocido en el ciberespacio como Enemigo) lanzó en exclusiva para los usuarios de Twitter su nuevo disco llamado "Noches"  a través de la plataforma Last.fm, bajo licencia Creative Commons.

"Noches" está compuesto de 11 temas que varían en diferentes estilos, desde el rock pasando por el jazz, el bossa nova y el vals chilote.

Lista de canciones

  1. Me marcharé
  2. De noche
  3. Mareas de sentimientos
  4. Me encantas
  5. Flores de otoño
  6. En el fin
  7. Me has sanado
  8. Tu mar
  9. Mi reflejo en un sueño
  10. De niña
  11. Tus besos

Diseño carátula: Denis Osorio

Imagen carátula: http://www.flickr.com/photos/shuriruru

10 de mayo de 2008

Vote por mí en MadboxPC.com

CajaLoca

Amigos míos, necesito de su ayuda: como algunos ya saben, estoy concursando en el sitio MadBoxPC.com para ganar un viaje a Taipei con todos los gastos pagados. Si quiere apoyarme y de paso ganarse algún lindo souvernir made in China, tiene que hacer lo siguiente:

- Registrarse en el sitio http://www.madboxpc.com

- Una vez registrado, debe votar por mi blog (http://infocronicas.blogspot.com) o por mí directamente ("yo voto por Infozeus") en el siguiente link: http://www.madboxpc.com/foro/Votaciones-MADBOXPC-ECS-t76605.html

Espero poder conocer el lejano oriente!

Saludos!

9 de mayo de 2008

Ayudemos a la gente de Chaitén!

Ayer llegó este mensaje a mi correo, y en lugar de reenviarlo como cadena prefiero publicarlo aquí, para sumar más gente a la causa de apoyar a los habitantes de Chaitén que se encuentran albergados actualmente en Puerto Montt y en Chiloé.

chaityq1

"Estimados
A través de los noticieros y las radios, nos hemos enterado de la situación que vive la localidad de Chaitén en la Región de los Lagos. Debido a la erupción del volcán Chaitén, ocurrida el 2 de mayo 2008, 4.000 personas han sido evacuadas de la ciudad. Mis amigos y parte de mi familia están entre los evacuados. Esta evacuación masiva y abrupta implicó DEJAR TODO BOTADO y salir con lo puesto.
Esta última frase tan común dejó de ser un 'cliché' para mi. Mi suegra y mis cuñados nos relatan a diario lo que sucede, desde el minuto de la evacuación misma. Nos han contado que mucha gente viajó en barcos de la Armada de Chile o barcos particulares, unos arriba de otros, sin espacio ni para tirarse a dormir. También nos contaron que la buena voluntad de las personas en los albergues no alcanza para entrar en calor cuando no hay leña para prender las calderas. Peor aún, hay madres que salieron con la guagua a cuestas, pero sin pañales ni leche. Hay gente que hoy no tiene elementos tan 'simples' como calcetines, calzones o una peineta.
Por favor, estas personas necesita nuestra ayuda. Con mucha humildad y, quizás hasta con vergüenza, les pido por favor me ayuden a hacer una cadena llamando a las personas a colaborar. Para quienes deseen, y puedan hacer un aporte monetario,CARITAS CHILE ha puesto a disposición la cuenta corriente nº: 000-00117-01 del Banco de Chile. También es posible hacer transferencias electrónicas, el rut de Caritas Chile es: 70.020.800-1. También la Cruz Roja recibe aportes en ropa de cama, alimentos no perecibles, pañales, toallas higiénicas y útiles de aseo. Para aportar pueden comunicarse al número teléfono de Santiago    (02)2091595   , o ir a dejar sus aportes a la calle Seminario n° 973, Providencia.


Para quienes aman a los animales y pueden colaborar, existe una organización civil llamada 'Albergando a un hermano'. Estas personas intentará ir al rescate de las mascotas abandonadas y reunirlas con sus dueños. Para esto, los aportes en dinero pueden ser depositados en la cuenta bancaria:               603 22 438        del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2,Informando de la transacción al correo electrónico

albergandounamigo@gmail.com
http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/


Si no les es posible hacer una donación en dinero (aunque sea muy pequeña, todo ayuda), por favor apoyennos con una oración, una plegaria, no importa la religión que tengan, Dios nos escucha de todas formas. NECESITAMOS TU AYUDA POR FAVOR.
Gracias a quienes se han dado el tiempo de leer este e-mail. Miles de gracias a quienes lo pueden reenviarlo a sus amigos, parientes, conocidos, a quién sea
."

7 de mayo de 2008

Columna de humo en Chaiten vista desde Puerto Montt

La naturaleza nos muestra nuevamente todo su poder... el volcán Chaitén ha despertado de su largo letargo, y ha obligado a la gente de Chaitén y Futaleufú a dejar sus hogares y enseres huyendo de las cenizas y el peligro inminente.

Así se ve la columna de humo desde la ciudad de Puerto Montt, distante a unos 200 kms del volcán.

4 de mayo de 2008

Inauguración de @901

2457978020_1afae45527_o

No podía dejar pasar uno de los mejores carretes junto a mis amigos twitters: la inauguración de @901, el famoso inmueble que habitan nuestros amigos @ElKine y @Prisca81... no sé como había tanta gente ahí, pero lo importante es que lo pasamos bien durante la noche del pasado miércoles.

Lo único malo es que meter tanta bulla esa noche trajo igual consecuencias... ese es el problema de vivir en un edificio de departamentos.