10 de diciembre de 2005

Elecciones Presidenciales: El Dia Antes

Generalmente no suelo publicar articulos sobre politica, pero si tengo una participación bastante activa en ese sentido. En esta oportunidad dejaré plasmada mis impresiones del dia anterior a las elecciones presidenciales y parlamentarias...
Como todo el mundo sabe, son 4 los candidatos a la Presidencia: Hirsch, Bachelet, Piñera y Lavin, y que de éstos 2 son candidatos de la Alianza. Es ahi donde a mucha gente que conozco se le produce una duda al momento de decidir por quién votar. Obviamente no es lo mismo votar por Piñera que por Lavin, y no lo digo por una cuestión de politica partidista, sino que más bien apunto al perfil de cada uno de ellos. Piñera proviene del mundo del empresariado, tiene una de las mayores fortunas personales de Chile, es dueño de empresas importantes, de un canal de tv (Chilevision) y de una linea aérea (LAN), por lo cual no podriamos decir que es un "ciudadano común y corriente" como él mismo pretende aparentar diciendo que viene de una familia de clase media, o comparándose con los dueños de las Pymes... no es que sea malo tener plata, pero sus objetivos y la manera en que los ha conseguido siempre tienen relación con su beneficio personal y no por vocación de servicio. Está de más nombrar todas las "zancadillas" que le ha puesto a sus oponentes con tal de conseguir lo que quiere (si no, pregúntenle a Evelyn Matthei). Si algo de bueno tiene es que demuestra liderazgo en las cosas que hace, por eso ha logrado un buen porcentaje en las encuestas, pero creo que no es la persona más adecuada para resolver los temas que preocupan al país.
Mi candidato es Lavin, y no me avergüenza decirlo ni admitirlo. Estuvimos cerca de derrotar a la Concertación en 1999, y lamentablemente por la cantidad de años transcurridos y los hechos acontecidos durante ese período no se pudo mantener ese liderazgo. Y las cosas empeoraron en la Alianza debido a la irrupción desleal del "factor Piñera" en la carrera presidencial. La consecuencia de todo esto es que la votación total de la derecha se encuentra fraccionada en dos sectores casi irreconciliables... y es ahi donde queda la duda: ¿cuál de los dos pasará a segunda vuelta? y el que lo logre, ¿será capaz de derrotar a la "gordi" Bachelet?

Espero que la gente sea inteligente al momento de votar.
El futuro de Chile es el que está en juego.

No hay comentarios.: