12 de abril de 2008

Las polémicas de la semana

Durante estos días en la web 2.0 se ha debatido bastante frente a dos temas de actualidad. El primero dice relación con la resolución del Tribunal Constitucional de prohibir la distribución y venta de la Píldora del Día Después, la cual incluiría otros métodos anticonceptivos que actúan de la misma forma y que serían considerados abortivos. El debate más intenso se ha dado en Twitter, y las opiniones más fuertes están plasmados en blogs de féminas que sienten que sus derechos sexuales han sido gravemente vulnerados. En lo personal, yo estaba en desacuerdo que se entregara la PDD a niñas menores de edad en los consultorios sin el consentimiento de sus padres, pero aceptaba su libre uso en mujeres adultas que la necesitaran.

Postinor

Mucha gente culpó a la Iglesia Católica por la decisión tomada por el TC, e incluso muchos están dispuestos a renunciar a la Fe por estar en desacuerdo. Yo les explicaba que la Iglesia no tuvo injerencia alguna en esto, ya que todo el debate tiene un carácter político y no religioso. Habrá que ver de qué forma se revierte tan drástica medida.

 

La segunda polémica tiene relación con la invitación que le hizo llegar el empresario y ex candidato a la Presidencia Sebastián Piñera a un grupo de destacados blogueros y emprendedores a un almuerzo donde compartieron las experiencias de la web chilena y las iniciativas sociales que operan en ella.

2403641167_5762bcb2b4_o

Lamentablemente esta iniciativa fue criticada duramente por algunos blogueros que señalaron que los asistentes al evento se habían "vendido" o que "trabajarían gratis para el candidato", lo cual está lejos de la realidad. Es cosa de leer las impresiones de cada uno de ellos en sus respectivos blogs para darse cuenta de que fue una experiencia enriquecedora para todos, y que el deseo que los mueve es la de aportar a la construcción de un mejor país, cosa que yo, personalmente, comparto plenamente.

No hay comentarios.: