28 de diciembre de 2008

Mi propio resumen del 2008

Muchos por estos días hacen sus resúmenes de lo mejor y lo peor que nos deja este 2008 que se nos va en unos pocos días más, se han elegido los mejores discos, las mejores películas, los mejores conciertos, etc. Yo aquí les presento lo que creo que fueron las cosas más destacadas de los últimos 12 meses:

En materia de tecnología: vivimos la llegada del iPhone 3G a Chile, junto con una serie de otros smartphones como los últimos modelos de BlackBerry o el Sony Xperia. La fiebre tecnológica del 2008 incluye a los televisores LCD, la guerra de la banda ancha entre los principales proveedores de internet en la que los consumidores nos vimos ampliamente beneficiados, y el boom de la banda ancha móvil gracias a las masificación de los notebooks, laptops y netbooks.

En cuanto a conciertos y espectáculos: muchos artistas de renombre internacional pasaron por estas tierras durante el 2008, destaco las visitas de Incubus, Muse, Queen, Kylie Minogue y Madonna, entre otros.

En los que a discos se refiere, me quedo con el “Viva la Vida” de Coldplay, y “A las cinco en el Astoria” de La Oreja de Van Gogh.

En materia de televisión, destaco a la serie “Los 80” de Canal 13 como uno de los programas mejor logrados y de mejor calidad  de lo que se vio en señal abierta. Aparte se agradece habernos traído los recuerdos de aquella época.

Otros hechos destacados fueron el explosivo aumento de los usuarios chilenos en Facebook y también en otras redes sociales como Twitter, lo cual ha provocado un cambio en la forma de establecer vínculos con gente que uno creía perdidos en el tiempo, como ex compañeros del colegio, amigos de infancia, etc. Las juntas de reencuentro fueron algo común durante este año.

Hay muchas cosas que se me quedan en el tintero, pero esperemos que el 2009 me de vida y salud para seguir escribiéndolas…

3 comentarios:

cmcgato dijo...

Un año super movido, muchas novedades, muchos avances, demasiada nueva música y un año de entretenidas jornadas en twitter.

Saludos y por anticipado, feliz 2009

Milhaud dijo...

Gran disco ese "Viva la Vida" de Coldplay

Anónimo dijo...

Buen resumen. A mi gusto lo más destacado ha sido lo de los conciertos, que por lo visto va a continuar ahora en este 2009, por suerte.