29 de septiembre de 2007

Wena Naty! Un tema en boca de todos...

A estas alturas es difícil mantenerse al margen, es un tema del que todo el mundo habla, es cosa de haber visto los noticiarios, los diarios y uno que otro blog en internet, si hasta sitios como FayerWayer se han referido al asunto de la famosa Naty, la chica que se ha hecho tristemente famosa por culpa de aquél video en el que aparece haciéndole sexo oral a un compañero de curso, y que fue registrado por otro de sus compañeros con la cámara de un teléfono celular... hasta aquí no habría mucho de qué sorprenderse si no fuera por los detalles que rodean a este caso: lo primero es que la protagonista es una menor de edad, tiene apenas 14 años. Muchos se han referido al sexo adolescente como algo normal, que no tiene nada de malo, etc., pero este es sólo un aspecto, ya que si bien los cabros de ahora manejan mayor información sobre sexualidad, aún no tienen la madurez suficiente para manejarse con responsabilidad en ese sentido, y ahí si hay mucho tema que plantear y debatir al respecto.
Otro aspecto importante es el que tiene que ver con el uso de la tecnología y el marco legal existente. Todo el mundo sabe que si registras o almacenas material de contenido sexual en el cual participen menores de edad estás cometiendo un grave delito, y sin embargo durante todos estos dias el famoso video dió la vuelta al mundo. Sitios como El Antro y YouTube lo tuvieron que sacar rápidamente antes de verse envueltos en problemas, pero aún así sigue estando disponible en las redes de P2P al alcance de cualquiera que lo quiera ver. El fenómeno de los fotologs tampoco ha estado ausente, y en cientos de ellos han aparecido imágenes y posteos referidos a Naty...
Y por último, hay un aspecto que tiene que ver con la manera en que éste tipo de situaciones afecta o influye socialmente, por ahí lei un artículo de Nicolás Copano en la Zona de Emol.com en el cual se refería a la diferencia generacional entre quienes han nacido en la llamada "era digital" y los que ya existían antes del boom tecnológico. Yo personalmente pertenezco a este último grupo, pero la tecnología no me es ajena, al contrario, yo fui uno de los tantos que ha impulsado la alfabetización digital en este país y ha intentado estimular el uso de las TIC, sobre todo a las nuevas generaciones. Lamentablemente, nadie se ha encargado de enseñar el aspecto ético ni los alcances o consecuencias del uso de estas herramientas, en particular, la internet se está convirtiendo en un arma de doble filo: así como te puede facilitar la vida, también te puede perjudicar incluso en forma irremediable...

3 comentarios:

Spooky dijo...

Hola:

Has hecho un análisis bastante certero de la situación. A mí me impactaron inmediatamente los siguientes aspectos:
1.- Cómo diablos haces/tienes sexo oral a los 14 años, cuando a los 13 jugabas a las barbies o a los power rangers.
2.- Cómo diablos, siendo chica, tienes sexo oral en una plaza, con una pila de imbéciles alrededor.
3.- Cómo diablos eres tan estúpido para grabar la ridiculez que estás haciendo.

Por mí, la tipa se merece ser expulsada del colegio. Lo que no creo que se merece es el trato desigual, que privilegió a los cobardes de sus amigos, y la humillación que recibirá el resto de su adolescencia.

En fin, eso tengo que decir :)

Christian

Spooky dijo...

Jejeje, la indecisión es un pésimo defecto que debo corregir. Ahora lo de hacer estadísticas, bueno, es de puro ñoño =P

Gracias por tu comentario!!


Christian Araya

Spooky dijo...

Jajaja, es mi tercer comentario en este post. Parezco sicópata =P, pero no lo soy, por si acaso.

Bueno, te agradezco tu comentario. Me da mucho gusto que alguien que no conozco se haya identificado con un par de vivencias y que se haya vuelto visitante de mi blog. Por mi parte seguiré leyendo los blogs que leo, como el tuyo (que no quede duda que lo leo, porque ya hay 3 comments míos aquí =D), así que espero que actualices pronto.

Muchas gracias nuevamente y vamos que se viene el verano =P (plop, yo tengo que hacer práctica, así que no tengo :D)


Christian