6 de marzo de 2008

Música en la Web 2.0: Sauce y Enemigo

A través del mundo twitter he tenido el agrado de conocer a dos exponentes de la música en versión 2.0, cada uno en su estilo: Sauce y Enemigo.

He aquí una reseña de cada uno de ellos...

Desde Valparaiso para el mundo: Sauce

sauce Sauce (Daniel Ayala) es un músico y cantautor oriundo de Valparaiso y diseñador gráfico de profesión. Ligado a la música desde hace varios años, forma parte de distintas bandas. Con esfuerzo logra sacar su disco solista "Ley de Wolf", el cual se encuentra disponible para descargar en forma gratuita desde su sitio web.

Algunos temas destacados de este trabajo son "Samsara", "Tu sol y mis alas" y el single que da el nombre al disco "Ley de Wolf". También destaca el cover del tema de La Sociedad "Nada quedará".

Sitio Oficial: http://www.saucast.net

En MySpace: http://www.myspace.com/elsaucast

 

Sonidos del sur: Enemigo

claudiopato Enemigo (Patricio Maripani), nació en el invierno del 81 en Chiloé,  se inició en la música a los doce años, con el teclado. Dos años después, una guitarra alcanzó sus manos y el amor nació. Con este instrumento llegaron las composiciones, influenciadas por grupos de rock latino como Los Prisioneros, Soda Stereo, y el desenfado del grunge que en esa época sonaba fuerte.

Es así como el año 97 formó el grupo de rock chilote "Suburbio", banda principalmente dedicada a tocar covers de música de los 80's y 90's; de este grupo nace el tema "Ella". Vivió hasta los 18 años en Chonchi, ciudad de esta isla del sur de Chile.

A partir del 2000 inicia sus estudios de Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Santiago de Chile, como a su vez el trayecto de solista. Estos estudios le brindan conocimientos para introducirse en la Informática musical y la creación de canciones en computador. Así suple la necesidad de estar ligado a una banda y, explora nuevos estilos musicales a causa de las recientes influencias venidas principalmente del rock argentino de las últimas décadas.

Algunos temas destacados de su trabajo musical son "Me Encantas", "Mareas de sentimientos" y "Ella", todos disponibles en Last.fm

Sitio Oficial: http://www.enemigo.cl

En MySpace:  http://www.myspace.com/patriciomaripani

Entrevista en blog El Galpón

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja excelentisimo.
Está para docuemental televisivo.

Sauce... cuando grande quiero ser como él xD

Saludos amigo Infozeus !