9 de mayo de 2008

Ayudemos a la gente de Chaitén!

Ayer llegó este mensaje a mi correo, y en lugar de reenviarlo como cadena prefiero publicarlo aquí, para sumar más gente a la causa de apoyar a los habitantes de Chaitén que se encuentran albergados actualmente en Puerto Montt y en Chiloé.

chaityq1

"Estimados
A través de los noticieros y las radios, nos hemos enterado de la situación que vive la localidad de Chaitén en la Región de los Lagos. Debido a la erupción del volcán Chaitén, ocurrida el 2 de mayo 2008, 4.000 personas han sido evacuadas de la ciudad. Mis amigos y parte de mi familia están entre los evacuados. Esta evacuación masiva y abrupta implicó DEJAR TODO BOTADO y salir con lo puesto.
Esta última frase tan común dejó de ser un 'cliché' para mi. Mi suegra y mis cuñados nos relatan a diario lo que sucede, desde el minuto de la evacuación misma. Nos han contado que mucha gente viajó en barcos de la Armada de Chile o barcos particulares, unos arriba de otros, sin espacio ni para tirarse a dormir. También nos contaron que la buena voluntad de las personas en los albergues no alcanza para entrar en calor cuando no hay leña para prender las calderas. Peor aún, hay madres que salieron con la guagua a cuestas, pero sin pañales ni leche. Hay gente que hoy no tiene elementos tan 'simples' como calcetines, calzones o una peineta.
Por favor, estas personas necesita nuestra ayuda. Con mucha humildad y, quizás hasta con vergüenza, les pido por favor me ayuden a hacer una cadena llamando a las personas a colaborar. Para quienes deseen, y puedan hacer un aporte monetario,CARITAS CHILE ha puesto a disposición la cuenta corriente nº: 000-00117-01 del Banco de Chile. También es posible hacer transferencias electrónicas, el rut de Caritas Chile es: 70.020.800-1. También la Cruz Roja recibe aportes en ropa de cama, alimentos no perecibles, pañales, toallas higiénicas y útiles de aseo. Para aportar pueden comunicarse al número teléfono de Santiago    (02)2091595   , o ir a dejar sus aportes a la calle Seminario n° 973, Providencia.


Para quienes aman a los animales y pueden colaborar, existe una organización civil llamada 'Albergando a un hermano'. Estas personas intentará ir al rescate de las mascotas abandonadas y reunirlas con sus dueños. Para esto, los aportes en dinero pueden ser depositados en la cuenta bancaria:               603 22 438        del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2,Informando de la transacción al correo electrónico

albergandounamigo@gmail.com
http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/


Si no les es posible hacer una donación en dinero (aunque sea muy pequeña, todo ayuda), por favor apoyennos con una oración, una plegaria, no importa la religión que tengan, Dios nos escucha de todas formas. NECESITAMOS TU AYUDA POR FAVOR.
Gracias a quienes se han dado el tiempo de leer este e-mail. Miles de gracias a quienes lo pueden reenviarlo a sus amigos, parientes, conocidos, a quién sea
."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunos ex integrantes de mi grupo scout, se organizaron y llevarán con un flete cosas recolectadas a chaitén... el que quiera aportar que se contacte conmigo (me agregan a msn) y coordinamos.
gvilaboa at hotmail dot com

PS: los aportes pueden ser cualquier cosa... comida, ropa, frasadas, plata... lo que sea que pueda ayudar...