21 de mayo de 2008

UCPN y el anuncio de la Presidenta Bachelet

SC003

Como algunos saben, la última cruzada de la campaña "Un Computador por Niño" fue hacerle llegar una carta a la Presidenta de la República firmada por más de 5 mil adherentes para pedirle su apoyo y respaldo a esta causa. De hecho, el objetivo final era que éste se incluyera en el mensaje presidencial de este 21 de Mayo.

Sorpresivamente, la Presidenta Bachelet hizo el siguiente anuncio:

Hemos hecho un gran esfuerzo a través de Enlaces para equipar escuelas en todo Chile con computadores e Internet. Pero hoy queremos hacer un esfuerzo muy especial.

Hoy queremos dar un gran salto en equidad, en un gran primer paso de una política que tendrá que proyectarse más allá.

Queremos que algún día en Chile cada niño tenga un computador personal.

No es un proceso fácil y, por tanto, de alguna manera tenemos que comenzar. Qué es lo que vamos a hacer:

Comenzaremos por premiar el esfuerzo de los alumnos. En marzo del 2009, entregaremos un computador a los niños y niñas pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población que ingresen ese año al séptimo básico y que estén en el 30 por ciento de mejor promedio de notas de su nivel.

Estamos hablando de más de 30 mil computadores de uso personal, que los alumnos se llevarán a sus hogares y aprovecharán con sus hermanos, familias y amigos.

Para los más pequeños, durante el año 2009 se implementará un laboratorio móvil para niños de tercero básico en todos los colegios municipales del país.

En estos laboratorios habrá un computador por niño en el aula. Serán computadores especiales para niños y niñas que están desarrollando sus capacidades de leer y escribir.

Además, entregaremos computadores a los profesores de excelencia y a los que integren la Red Maestros de Maestros, de manera que nos acompañen en el aprendizaje de sus alumnos.

Desde aquí mis felicitaciones a Luis Ramirez y toda la gente detrás de UCPN y mi compromiso de seguir apoyando la campaña.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios.: