20 de octubre de 2005

Paciencia de Santo

Hoy estaba viendo en las noticias sobre la avalancha de peregrinos chilenos que han llegado a Roma para presenciar la canonización del Padre Hurtado... sin duda un hito histórico para nuestro pais siempre fiel a la fe católica.

Y a propósito de eso me preguntaba yo, ¿qué se puede hacer para llegar a ser un ejemplo de santidad como él? ¿habrá tenido "paciencia de santo" para enfrentar todas las dificultades de la época en la que le tocó vivir?. Personalmente me he remitido a leer su biografia y algunos de sus escritos, de hecho hace un par de años elaboramos con los chicos de la Pastoral de Comunicaciones un pequeño documental con material inédito sobre su pensamiento plasmado en su diario de vida llamado "Un disparo a la eternidad" (nombre que fue copiado posteriormente por una publicación de la UC sobre la obra del Padre Hurtado). Sin duda para él no fue tan sencillo llegar a hacer todo lo que hizo, tanto en el plano social como en el eclesiástico, pero ya vemos en la actualidad todo su legado en plena vigencia.

Remitiéndome a su ejemplo de vida, me voy dando cuenta que como Santo será un excelente intermediario al cual encomendarnos en nuestros momentos más dificiles, asi que como muchos lo han hecho antes...

Y el llamado es a enfrentar la vida con Paciencia de Santo, para poder salir siempre adelante.

No hay comentarios.: